Solidaridad con activistas perseguidos en Bolonia!

Publicado el 18 de mayo de 2020 en el Padrone di Merda

https://www.ilpadronedimerda.it/?p=472

Comunicado de las máscaras blancas después de las absurdas acusaciones del poder judicial VERSIÓN en español.

+++ ¡LOS ACTIVISTAS DEL “PADRONE DI MERDA” EN BOLONIA BAJO ATAQUE! ++++

¿Qué ha pasado? Al amanecer de esta mañana en Bolonia, Italia, algunos trabajadores y trabajadores precarios que se negaban a ser explotados y estafados por sus jefes de mierda han sido despertados por los agentes de policía, dándoles aviso de las siguientes medidas cautelares contra ellos: a cinco se les ha ordenado abandonar Bolonia y a uno se le ha prohibido acercarse a su antiguo lugar de trabajo y a su ex-jefe. Otros 13 trabajadores también han sido acusados.

Aunque es bien sabido que la protección de los jóvenes en situación precaria nunca ha sido su prioridad, la policía se presentó sin guantes ni máscaras y sin respetar las normas de distanciamiento social, poniendo en peligro nuestra salud. Cuando un trabajador precario se quejó, el policía respondió, para diversión de su colega: “¡No te preocupes, con esta orden acabarás muy lejos!”. Están desafiando las mismas normas sanitarias que estaban aplicando con multas y cargos durante el encierro.

¿Cuál es la orden? Es una medida cautelar (es decir, emitida de manera discrecional por un juez y aplicable inmediatamente sin juicio, es decir, sin ninguna prueba de “culpabilidad”) que obliga a los que la han recibido a abandonar inmediatamente la ciudad de Bolonia y a no volver por un período indefinido. No importa que tengan amigos, parejas y en algunos casos familias en la ciudad. No importa que esto limite aún más los precarios ingresos de estos trabajadores. No importa que estemos en medio de una pandemia, que limita la movilidad por razones de salud pública. Claramente no les importa la propagación del virus y la posibilidad de infección. De una hora a otra, esos mismos trabajadores que antes no podían salir de sus casas, tienen que dejar sus casas e irse quién sabe dónde y por quién sabe cuánto tiempo. ¿Deben ir a ver a amigos o familiares, poniendo en peligro su salud y la de los demás? ¿Deben alquilar una casa en las afueras de Bolonia, cuando ya es difícil pagar el alquiler de su propia casa en la ciudad? Las mismas personas que dijeron que querían proteger nuestra salud ahora nos muestran que nunca les importó. La única salud que les interesa es la salud de las ganancias de los patrones de mierda.

¿A quién se dirigían estas medidas? A un trabajador de una cooperativa social de Bolonia, que se ha visto obligado a seguir trabajando durante todo el encierro por un salario bajo y sin la protección adecuada; a un trabajador de un bar, que se suponía que iba a reiniciar sus turnos hoy; a un socio de una pequeña empresa, que se ha negado a transmitir la crisis a sus trabajadores y por este motivo no ha recibido ni un solo euro del estado o del gobierno local; a un estudiante que, para pagarse la universidad, ha tenido que trabajar ilegalmente; a un rider que durante el encierro se ha visto obligado a trabajar para ganar dinero para salir adelante. Además, a un antiguo empleado del Nails Café, que es el centro del caso, también se le ha prohibido acercarse a su antiguolugar de trabajo o a sus ex-jefes. Estos jefes de mierda son culpables de no haber pagado los miles de euros que se le deben a un empleado. El mensaje a los trabajadores es: dejad que estos jefes os exploten y os estafen en paz.

¿De qué se les acusa? De acosar a los jefes que no pagan a sus trabajadores. Desde esta mañana, exigir sus salarios se llama oficialmente extorsión. ¡Desde esta mañana, ir a ver a tu jefe de mierda para protestar contra su fraude y acoso, perturbando así su negocio, se llama oficialmente violencia!

El día de la reapertura de muchos negocios después de meses de cierre, la consigna es la recuperación económica, pero el mensaje es claro: esta recuperación es sólo para los jefes de mierda. A nadie le importan los jóvenes, los trabajadores precarios y explotados, que muy a menudo no han recibido ni un céntimo durante este período. La economía formada por el trabajo ilegal y mal pagado tiene que recuperarse rápidamente y, en un momento como éste, somos un problema para todos los patrones que están dispuestos a pasar los costes de la crisis económica a sus empleados.

No tiene sentido que intenten darnos un nombre o cazarnos porque todos están detrás de nuestras máscaras: todos los trabajadores precarios que han elegido vengarse de sus explotadores; todos los trabajadores que se han identificado en una de las muchas historias de chantaje, fraude y acoso que hemos contado. Más aún ahora que estamos en medio de una crisis económica, por cada jefe de mierda explotador habrá más gente enmascarada dispuesta a salir a la calle. Por cada persona precaria que se vea obligada a abandonar su casa, habrá más dispuestos a extenderse por Italia, porque estos jefes de mierda no tienen casa.

 

Cuando las instituciones dijeron #andràtuttobene (todo estará bien), ahora sabemos lo que querían decir: estará bien para los jefes de mierda, las únicas personas que están realmente protegidas. Es por eso que la venganza contra estos jefes no se detendrá. Es hora de ponernos las máscaras de nuevo.